La extraña historia detrás de Une y Une 2 involucra cambios de géneros y una cancelación de no-minuto.
Con Une de nuevo en el ojo público, gracias a la reciente película de la película de Denis Villenense, puede tener la tentación de volver a visitar sus diversas adaptaciones de videojuegos, y para preguntarse por qué no tenía una, excepto las adaptaciones de videojuegos en 1992, nominalmente una secuela de la otra a pesar de Compartiendo nada en común aparte del material de origen. El número de jugador retro 228 tiene la contabilidad completa sobre cómo llegaron a ser, directamente de las personas a cargo en ese momento, Y puedes recoger la cosa completa aquí.
Stephen Clarke-Wilson, quien trabajó como productor en Une, explicó que la duna (esa es la que se llama duna, ni número o subtítulo) fue lanzado en su mayoría como un juego de aventuras. A medida que se involucró un nuevo desarrollador Crio Interactiva involucrado, asumió una inspiración más visual de la película de David Lynch de 1984, pero también se quedó atrás. Finalmente, Publicar Virgen Interactiva decidió cancelar la duna mientras se pegaba con el proyecto de Eastwood, el juego de estrategia que finalmente se llamaba Une 2.
Entonces, ¿por qué se llamaba Une 2, y por qué salió el mismo año que el otro, supuestamente se canceló el proyecto? Bueno, cuando las operaciones europeas de Virgen Interactiva fueron compradas por SEGÁ alrededor del mismo tiempo, aparentemente la palabra de la cancelación no llegó. Segá hizo una contabilidad de sus operaciones poco después y descubrió que tenía un juego de dunas en desarrollo, pero sin derechos a la licencia de la Une. Afortunadamente, el trabajo realizado en el juego, ya que la transición fue suficiente para convencer a la Virgen para asociarse con Segá para verla hasta la finalización, con algunas adiciones de último minuto que llevan más cerca de Crio's Gama en línea con su nueva secuela.
Ya habíamos empezado por el camino con Eastwood haciendo un verdadero juego de estrategia, Clarke-Wilsontold Retro Gomer, y mientras sentimos que, mientras que el juego de dunas salvado de la muerte de Crio fue una gran apariencia visual y la primera parte fue Un juego de aventuras decente, necesitaba una mayor profundidad de juego. David Bicho trabajó estrechamente con Crio en la segunda mitad del juego para traer esos elementos de estrategia.
Por supuesto, ser cancelado, probablemente no fue divertido para nadie; Pero tienes que admitir que Crio realmente sacó un conejo del sombrero, brindando una construcción que era lo suficientemente buena como para no cancelar.
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