Gibson ha ganado su demanda por la forma de la guitarra, con la cancha que dictamina esa forma es parte integrante de una marca.
En 2019, Gibson presentó una demanda contra Dean Guitars por las formas de sus guitarras "Explorador" y "Volando V". La forma del explorador de Gibson fue famosa por The Edge de U2 y James Hetfield de Metallica. Mientras tanto, el Gibson "Flying V" fue popularizado por Albert King y Randy Rhoads con Ozzy Osbourne.
- Gibson ha ganado su demanda por la forma de la guitarra, con la cancha que dictamina esa forma es parte integrante de una marca.
- "Estamos encantados de que el jurado de Texas haya reivindicado a Armadillo en la decisión de Armadillo en su defensa a los reclamos característicos de Gibson en nuestra guitarra Dean V, la guitarra Dean Z y Evo Headstock", dice el CEO de Armadillo, Evan Rubinson. Dean Guitars se centrará en las tres formas de guitarra que se consideraron no responsables del uso de la forma y el cabezal.
La demanda de Gibson se presentó contra Armadillo Distribution Enterprises, el propietario de las guitarras de Dean y Luna. La demanda de Gibson alega que Armadillo copió y se benefició de múltiples estilos y diseños de Gibson al crear formas de guitarra similares. Dean Guitars sostuvo que las formas eran genéricas y abiertas para su uso, pero un jurado no estuvo de acuerdo.
"El tribunal determinó que las marcas registradas de Gibson son válidas, las formas de Gibson no son genéricas y que los acusados fueron culpables de infracción y falsificación", dice un portavoz de Gibson. "Gibson está muy satisfecho con el resultado después de años de simplemente tratar de proteger su marca y sus negocios a través de derechos de propiedad intelectual bien reconocidos, derechos que han sido de Gibson durante décadas".
Vale la pena señalar que no se descubrió que Dean Guitars haya infringido la marca independiente de Gibson para la guitarra eléctrica Flying V.
"Estamos encantados de que el jurado de Texas haya reivindicado a Armadillo en la decisión de Armadillo en su defensa a los reclamos característicos de Gibson en nuestra guitarra Dean V, la guitarra Dean Z y Evo Headstock", dice el CEO de Armadillo, Evan Rubinson. Dean Guitars se centrará en las tres formas de guitarra que se consideraron no responsables del uso de la forma y el cabezal.
"El jurado emitió una sentencia por un monto de $ 4,000", una mera fracción de los $ 7 millones buscados originalmente por Gibson ", agrega Rubinson en su declaración. La sentencia de $ 4,000 se debe por "falsificación de daños legales por marca registrada por tipo de bienes vendidos".
El jurado también encontró que Dean comercializaba falsificaciones del Explorer, Flying V, SG Body Formes y Gibson Humming Bird. No fue culpable de marketing, falsificación de la forma de cabeza de ala de paloma. Gibson conserva las marcas registradas para la forma del cuerpo Volante V, la forma del cuerpo del explorador, la forma del cuerpo ES y la forma del cuerpo SG en los Estados Unidos. La apelación Flying V registrada de Gibson fue rechazada por el Tribunal General de la UE en 2019.
Comentarios
Publicar un comentario