Sony dice que Microsoft Deal for Activision tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores
La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CM) ha anunciado que investigará más a fondo la oferta propuesta de Microsoft para comprar Activision Blizzard, y ahora Microsoft y Sony han reaccionado al desarrollo.
En un comunicado a Gi. Biz, un portavoz de Sony dijo que acoge con beneplácito el anuncio de un mayor escrutinio por parte del gobierno del Reino Unido al acuerdo de Microsoft. La compañía dijo que si se le permite a Microsoft comprar Activision Blizzard, el acuerdo tendría importantes implicaciones negativas para los jugadores y el futuro de la industria del juego.
Sony agregó: Queremos garantizar que los jugadores de PlayStation continúen teniendo la experiencia de juego de la más alta calidad, y apreciamos el enfoque de la CM en proteger a los jugadores.
Mientras tanto, un portavoz de Microsoft hizo referencia a cómo mucha discusión y debate se ha centrado en la serie Call of Duty de Activision. Microsoft se ha comprometido a mantener a Call of Duty en PlayStation en los próximos años. Tiene sentido comercial que Microsoft elimine a Call of Duty de PlayStation dada su posición de consola líder en el mercado, dijo Microsoft.
A principios de septiembre, la CM dijo que lanzaría una investigación extendida sobre el acuerdo de Microsoft/Activision Blizzard si Microsoft no proporcionó pruebas para calmar las preocupaciones anticompetitivas de la CM Adentro de los cinco días hábiles. Ese tiempo llegó y se fue, y ahora la CM está llevando a cabo su sonda más rigurosa.
La CM ha dicho que está preocupada que la propuesta de Microsoft de comprar Activision Blizzard podría disminuir sustancialmente la competencia para las ventas de consolas de juegos, servicios de suscripción y redes de juegos en la nube.
Ahora que la investigación de la CM ha alcanzado la Fase 2, un panel independiente de expertos analizará las preocupaciones y ayudará a tomar una decisión sobre si el acuerdo debe ser aprobado o no.
El CEO de Microsoft Camino, Phil Spencer, dijo que la compra de Activision Blizzard no se trata de limitar quién puede jugar sus juegos y usar sus servicios: afirmó que se trata de crecer.
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Spencer señaló que las consolas no son la única forma en que las personas juegan. Continuó mencionando que Móvil es el segmento de juegos más grande y de más rápido crecimiento, por lo que Microsoft está presionando tan duro para comprar Activision Blizzard y adquirir su división Candy Crush.
Para llegar a los miles de millones de jugadores donde están y no importa en qué dispositivo jueguen, necesitamos aceptar la elección. Darle a los jugadores la opción en cómo juegan sus juegos hace que los juegos sean más accesibles y conduce a comunidades más grandes y vibrantes de jugadores. Dijo Spencer. La elección es igualmente importante para los desarrolladores. Los desarrolladores se benefician de tener una diversidad de distribución y modelos de negocio para sus juegos. La elección desbloquea oportunidades para la innovación y permite que la industria crezca.
Hasta ahora, unos siete meses después de que Microsoft anunció su propuesta de comprar Activision Blizzard, solo Arabia Saudita ha aprobado el acuerdo. La decisión de Nueva Zelanda se debe al 11 de noviembre.
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